0
Posted 25 agosto, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Jóvenes músicos asisten a encuentro de bandas

Jóvenes músicos asisten a encuentro de bandas
Jóvenes músicos asisten a encuentro de bandas

El occidente del país albergará el Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas que organiza el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes. La inauguración se realizó el lunes 25 de agosto en el Centro de Orientación Familiar en la ciudad de Quetzaltenango. Para esta actividad se contó con la presencia de la Directora de Fomento del Arte, Lucía Armas; la Directora de Formación Artística, Sonia Juárez; el Coordinador de Coros, Bandas y Orquestas del Ministerio, Gilmar Mejía y el maestro Jorge Oliva quien es director invitado del Conservatorio de la ciudad de Panamá.

El Encuentro reúne a jóvenes músicos de varios departamentos del país, quienes inicialmente participarán en talleres académicos con maestros guatemaltecos y extranjeros. Todo esto se realizará en Quetzaltenango, hasta el jueves 28 de agosto. Posteriormente participarán en una serie de conciertos que serán en Totonicapán este viernes 29. Todos los jóvenes pertenecen a bandas que coordina este Ministerio a través de la dirección de Formación Artística.

En la inauguración, el maestro Oliva indicó que esta actividad es de suma importancia para el desarrollo artístico de los estudiantes. Además informó sobre la dinámica a realizar durante el Encuentro. Por su parte, Lucía Armas indicó que este Ministerio tiene como objetivo coordinar actividades de esta naturaleza, como parte de las acciones gubernamentales. Al final de su intervención dio por inaugurado el Encuentro.

Posteriormente, los integrantes de la banda del Conservatorio Regional de Occidente “Jesús Castillo” interpretaron piezas musicales. La actividad está organizada Ministerio de Cultura y Deportes, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Municipalidad de Totonicapán.

1,829 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes