0
Posted 11 junio, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Jóvenes músicos guatemaltecos brillan en el Teatro Nacional de El Salvador



Destacados alumnos de orquestas, escuelas y conservatorios del Ministerio de Cultura y Deportes participaron en el concierto de la Temporada 2019 de Talleres Chile-Guatemala-El Salvador, del programa Iberorquestas. La actividad de cierre se celebró en el Teatro Nacional de El Salvador el domingo 9 de junio. Los diez jóvenes guatemaltecos brillaron durante el concierto que marcó el fin de los talleres impartidos en San Salvador. Los participantes de Guatemala contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes para su participación.

Mauricio Mena director del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador agradeció la participación de la delegación guatemalteca, que demostró su alto nivel musical, dando realce a la orquesta que se presentó en el Teatro Nacional de San Salvador.

El concierto fue la culminación de un campamento de una semana en el que los jóvenes elevaron su nivel musical por medio de capacitaciones impartidas por maestros de Estados Unidos, Inglaterra, Chile y El Salvador. La dirección orquestal estuvo a cargo del maestro Carlos Andrés Botero de Colombia.

El programa artístico incluyó obras de todo el mundo como “Capricho Catalán” opus 165, No. 5 de Isaac Albéniz; Obertura “Coriolano” opus 62 de Ludwig van Beethoven; “Danzas Latinoamericanas” de José Elizondo; “Los Planetas: marte y saturno” Opus 32 de Gustav Holst y “Alas” de Arturo Márquez, obra dedicada a la Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai.

El proyecto de Talleres Guatemala-Chile-El Salvador forma parte del programa Iberorquestas Juveniles de la Secretaría General Iberoamericana en donde participa el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Formación Artística, beneficiando a jóvenes talentos de la música promoviendo la participación en campamentos a nivel internacional.

106 total views, 9 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes