0
Posté 24 Juin, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Jóvenes músicos participan en campamento de bandas de marcha 2015

Campamento nacional de bandas
Campamento nacional de bandas

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes y del Ministerio de Educación recibieron a estudiantes y docentes que participarán en el Campamento Nacional de Bandas de Marcha 2015. La bienvenida se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Educación Física (DIGEF) mercredi 24 Juin, en présence du ministre de la Culture et des Sports Dwight Pezzarossi, autoridades del Ministerio de Educación y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

El proyecto que inició el 21 de este mes y finaliza el sábado 27. El Campamento trabaja en dos ejes: el primero está orientado a capacitar y actualizar con nuevas metodologías y formación de valores a más de 100 maestros, directores y jóvenes integrantes de las diferentes bandas de música de Guatemala; deuxième, abarca el fomento y la promoción del trabajo en equipo, solidarité, sentido de comunidad, equidad e interculturalidad a través de la práctica musical colectiva de las bandas de marcha.

Los participantes del Campamento Nacional de Bandas están siendo capacitados por profesores estadounidenses y maestros del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, en temas como, lectura e interpretación musical, técnica instrumental, elaboración de formaciones, repertorio musical, arreglos musicales, dirección de bandas, organización de ensayos y presentaciones.

2,635& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports