Portal MCD

Jóvenes se suman a programa impulsado por el Ministerio de Cultura y Deportes

Comparte en tus redes

A partir del lunes 30 enero del presente año, un grupo de 300 personas integrado por niños, niñas y adolescentes se adhirieron al programa Fortalecimiento del Tejido Social, impulsado por el Ministerio de Cultura y Deportes.

La iniciativa se desarrolla en las colonias Villa Lobos I, II y III y la comunidad Las Lomas de Villa Nueva, Guatemala, consideradas zonas rojas del área metropolitana. El programa fomenta la solidaridad, el respeto, la seguridad y la convivencia humanitaria y pacífica en las regiones a donde llega.

Dentro de su accionar, contempla también el desarrollo de las relaciones sociales que ayudarán a los jóvenes, a determinar su futuro, con base en su forma de vida, intereses educativos, laborales y productivos.

Como parte de la introducción de los participantes al proyecto, los organizadores realizaron charlas motivacionales, con el objetivo de fortalecer las áreas de su salud personal, estudios, superación y productividad. Para contribuir a la sana recreación, niños, niñas y jóvenes disfrutaron de juegos inflables, animación y pintacaritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: