0
Posted 21 Gennaio, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Juramentan a Viceministros de Cultura y Deportes

Viceministros de cultura, patrimonio y deporte y recreacion
Viceministros de cultura, patrimonio y deporte y recreacion

Il ministro della Cultura e dello Sport, José Luis Chea Urruela completó el equipo con el que trabajará para coordinar el plan de trabajo de esta cartera. Hoy se juramentaron a las personas que ocuparán los viceministerios de Cultura, Deporte y Recreación y Patrimonio Cultural y Natural.

Al filo del mediodía, el Ministro Chea y los Viceministros se presentaron ante el personal del Ministerio de Cultura y Deportes en una reunión celebrada en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura. Durante la actividad se mencionó brevemente la hoja de vida de cada uno, así como un mensaje hacia los colaboradores de esta cartera.

Los funcionarios designados son Max Araujo quien ocupará el Viceministerio de Cultura, Juan Alberto Monzón en Patrimonio Cultural y Natural, y Erick Sosa en Deporte y Recreación. Ellos fueron juramentados por el Secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez en la sede de dicha institución.

A partir de este mismo día, los nuevos Viceministros tomarán posesión de sus puestos y darán inicio al trabajo con las Direcciones Generales a su cargo.

Experiencia profesional y técnica

Cada uno de los funcionarios cuenta con experiencia en las ramas para las que fueron designados.

Max Araujo

Maximiliano Antonio Araujo y Araujo_0181Por su experiencia fue comisionado a ocupar el cargo de Viceministro de Cultura. Es originario de San Raymundo, Guatemala. Es abogado y notario egresado de la Universidad Mariano Gálvez. Cuenta con pensum cerrado en Filosofía y Letras de la Universidad Rafael Landívar y ha tenido experiencia artística con la publicación de obras literarias y libros relacionados a la gestión cultural y las leyes.

Ha sido asesor específico del Ministerio de Cultura y Deportes en varias administraciones, y designado a representar a esta institución en actividades dentro y fuera del país. Su labor ha permitido la realización de eventos culturales y deportivos, así como festivales que promueven las expresiones artísticas de los guatemaltecos.

Juan Alberto Monzón

Juan Alberto Monzón Esquivel_0033Ocupará el cargo de Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural. Posee las licenciaturas de Administración de Empresas y Auditoría y Contraloría. Su experiencia le ha permitido ocupar puestos en instituciones como la Contraloría General de Cuentas de la Nación, el Ministerio de Economía y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Anche, como parte de su desarrollo profesional ha realizado otros estudios como; Curso de negociaciones avanzadas en la República Dominicana impartido por INCAE Business School; Curso de elaboración y evaluación de proyectos Funadación Friedrich Ebert.

Erick Sosa

Erick Roberto Sosa Aldana_0191Fue designado Viceministro del Deporte y la Recreación. Es médico y cirujano con especialidad en medicina preventiva y medicina del deporte. Su actividad académica y profesional ha estado ligada al deporte y actividades de desarrollo social.

Su propuesta de trabajo incluye la promoción del deporte y la recreación, así como expandir los conocimientos médicos para fomentar el sano aprovechamiento del tiempo libre. Entre las acciones propuestas está inculcar en la población un estilo de vida saludable.

8,665& nbsp; visite totali, 10& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport