0
Posted 9 noviembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La academia de danza “Gladys García” celebra clausura en el Teatro Nacional “Miguel Ángel Asturias”.



La noche del sábado 7 de noviembre, “Danza Gladys García”  presentó en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, distintas representaciones dancísticas por motivo de celebrar la clausura del ciclo académico 2015.

El elenco artístico estuvo representado por más de 25 alumnas de distintas edades,  quienes mostraron en el escenario sus habilidades en la danza, combinando el movimiento corporal, con el ritmo musical con la dificultad de los pasos propios del ballet.

En la primera parte del programa  se presentó la obra  romántica “Grands Pas de Quatre” del inglés Anton Dolin, con música del compositor italiano Cesare Pugni.   El montaje de esta presentación  estuvo a cargo de la maestra Gladys García y participaron Pili Mejía, Evelyn Bardales, Jenna Darby, Nicole de Suremain, Marie Tagilioni, Lucie Grahn, Carlotta Grissi y Fanny Cerrito.

En la segunda parte se incluyeron variaciones de grandes obras para ballet  clásico como  “Don quijote, “Raymonda”, “Hada de Azúcar” y “Muerte del Cisne”.

El programa de la noche también incluyó “Danzas de carácter”, que son aplicadas a las danzas tradicionales y a los bailes  que  imitan los movimientos propios de una clase de personas o de alguna profesión u oficio, como “Español”, “ Vaqueras” y “Tarantela”

Para finalizar, las alumnas de Jazz Dance presentaron las coreografías de la maestra  Chiqui Barrascout,  “ Love me like do”,  “ Bang Bang”, “ Bills”, entre otras.

La dirección general del evento estuvo a cargo de la maestra Gladys García.

Al finalizar, las alumnas y sus maestras  recibieron los aplausos del público, quienes disfrutaron de la gala de calusura.


-Ministerio de Cultura y Deportes