Portal MCD

La academia deportiva “Mis Primeros Pasos” realiza competencia interna

La academia deportiva “Mis Primeros Pasos” celebró su competencia interna en la que participaron niños de 2 a 13 años y demostrar sus habilidades. La actividad se realizó en el Parque Deportivo “Erick Barrondo” el domingo 22 de junio en los espacios destinados a la práctica de la gimnasia artística.

“Durante la competencia los niños en la categoría 1 que está comprendida de 2 a 4 años, demostraron la iniciativa, la entrega deportiva, la dedicación y el esfuerzo”, explica Omidia Lavastida, entrenadora y preparadora de la gimnasia artística, de este Viceministerio.

En la categoría 2, niños de 5 a 13 años mostraron un nivel de movimientos corporales olímpicos y de disciplina, en cuanto a coordinación y concentración deportiva. En la categoría 3 que corresponde a niños de 6 a 13 años, por el nivel de experiencia se calificaron movimientos rítmicos y en donde los jueces lograron establecer parámetros de éste deporte artístico.

Posteriormente se premiaron a los primeros 3 lugares de cada categoría y el programa Niñez del Viceministerio del Deporte y la Recreación llevó pintacaritas, globoflexia y otras actividades recreativas. Algunos padres de familia explican que se han beneficiado de éste programa permanente, pues sus hijos han logrado un nivel más productivo en sus vidas, han encontrado en la recreación deportiva una motivación para ser mejores ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: