0
Verfasst am 23 November, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

La Antigua Guatemala fue el escenario para la Inauguración de Festival Ícaro 2015

icaro_0215
icaro_0215

Freitag 20 de noviembre se realizó la inauguración del 18 Festival Internacional de cine Ícaro en La Antigua Guatemala, el evento dio inicio a las 17:00 horas en el Real Palacio de los Capitanes, con la participación del público en general e invitados especiales.

Durante la semana del 20 die 28 November, im 18 edición de este Festival se presentarán 32 países con diferentes producciones audiovisuales, además de contar con la participación de Grecia y Turquía por primera vez.

Serán 170 muestras cinematográficas en las categorías de ficción, Dokumentarfilm, animación, experimental, contando cada una con largometrajes y cortometrajes las que el público podrá disfrutar durante el Festival.

Como representante del Ministerio de Cultura y Deportes asistió al importante evento el Director General de las Artes, Jacobo Nitsch, junto a Elías Jiménez, director del Festival.

“Ícaro cumple 18 años de promover el cine latinoamericano en el país; con el tiempo otros países copiaron el modelo del evento y eso es un gran orgullo para Guatemala. Además agradezco el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, así como a otras entidades que han apoyado este proyecto”, ausgedrückt, Elías Jiménez.

Como parte de la velada, la actriz y soprano guatemalteca Alejandra Flores, ofreció una actuación ante los asistentes.

Te prometo anarquía, del guatemalteco Julio Hernández, fue la película encargada de abrir el Festival, película que ha ganado premios en otros países y la cual se estrenará a mediados del año 2016, en las salas de cine guatemaltecas.

Auch, como parte de las actividades se impartirán talleres especializados por cineastas destacados a los participantes, todos los días a partir de las 18:00 horas en las diferentes sedes del Festival.

Para mayor información ingresa a las páginas http://www.mcd.gob.gt/ und http://festivalicaro.com/

2,041& Nbsp; Gesamtansichten, 5& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport