0
Posted 14 May, 2015 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

La Antigua será sede de 21° reunión del Concejo de CECC/SICA

Palacio de los Capitanes Generales, Antigua Guatemala.
Palacio de los Capitanes Generales, Antigua Guatemala.

La Antigua Guatemala será la sede de la 21° Reunión del Concejo de Ministros de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC-SICA) este 14 and 15 May, que contará con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Deportes.

La actividad dará inicio con un homenaje al Gobierno de República de China (Taiwan) por su contribución al Proyecto de Integración Cultural Centroamericana y se presentará el Proceso de revisión, actualización y ampliación de la vigencia de la Política Cultural de Integración Centroamericana (PCIC 2012-2015). Además se tratarán temáticas como el Proyecto Escuela Centroamericana de Restauración y Conservación de Bienes Culturales y Museología, y de la Propuesta de creación de Canal Cultural Multimedia de la CECC/SICA, inter alia.

De esta manera el evento contará con la presencia de autoridades representantes de los países centroamericanos y República Dominicana. Asistirá Mariana Cecilia Núñez, Secretaria General del Instituto Nacional de Cultura de Panamá; Carlos Santos Durán, Viceministro de Desarrollo Institucional Ministerio de Cultura de República Dominicana y Ramón Rivas Secretario de Cultura Presidencia de la República de El Salvador.

También participará Diane C. Haylock President National Institute of Culture and History de Belice; Fidelia Molina Flores Directora Ejecutiva de Cultura y Artes de Honduras; Luis Carlos Amador Brenes Viceministro Administrativo Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica y Dwight Pezzarossi, Ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, quien además es el Presidente Pro Témpore de la CECC/SICA.

Para culminar las actividades también se contará con la presencia de invitados especiales de México y España, quienes participarán en las exposiciones de los proyectos, con la finalidad de mostrar las diferentes opciones de desarrollo que en estos dos días de actividad se presentarán ante los funcionarios asistentes.

La CECC/SICA, fue creada en 1982 para brindar apoyo a la Integración Centroamericana en educación y cultura, con el objetivo de facilitar un canal de comunicación entre funcionarios de los ministerios de los países que la conforman, promoviendo proyectos que permitan el desarrollo de la región.

3,556 total views, 4 views today


-Ministry of Culture and Sports