0
Posted 19 marzo, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“La Bella y la Bestia” volverá en mayo por aclamación popular



Gracias a la recepción que el público le brindó a la puesta en escena de “La Bella y la Bestia”, el Ballet Nacional de Guatemala del Ministerio de Cultura y Deportes ofrecerá una nueva función. Así lo anunció la maestra Sonia Marcos, directora de la institución artística, antes de la tercera presentación en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel”, el domingo 18 de marzo.

Esta función tendrá lugar en la Gran Sala “Efraín Recinos” en este mismo recinto cultural, el 6 de mayo a las 11 horas. La admisión será de Q30.

Fusión de fuerza y sutileza

En la función del domingo 18, Norman Barrios protagonizó al príncipe que es castigado con un hechizo debido a su mal carácter. Mientras que Gabriela Morales estelarizó a la joven dulce y amable, quien es hija de un científico que es apresado por el príncipe ya convertido en “Bestia”.

La valentía de la chica y su entrega vencen poco a poco la amargura del príncipe quien al doblegarse ante la fuerza del amor se ve liberado y descubre la importancia de la belleza interior.

El público, que incluyó desde bebés hasta a personas de la tercera edad, premió con aplausos el trabajo de los balletistas que con sus precisos movimientos y sutiles actuaciones no sólo contaron la conmovedora historia, sino, además, llenaron de colorido y belleza el escenario del Teatro de Cámara.

Entre los protagonistas se encontraban también Ligia López, Martha Rivera y Cary Meléndez, graduadas de la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux”, quienes sobre el escenario ponen en práctica técnicas y valores aprendidos en este establecimiento del Ministerio de Cultura y Deportes.

Al presentar obras infantiles clásicas, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ballet Nacional de Guatemala, fomenta el gusto por las artes escénicas y brinda espacios para el sano esparcimiento familiar.

"La Bella y la Bestia" volverá en mayo por aclamación popular


-Ministerio de Cultura y Deportes