0
Posted 12 julio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Camerata de la Orquesta Sinfónica Nacional actuará en las Beatas de Belén


Hay música que fue creada para elevar el espíritu y su interpretación encuentra todo su sentido dentro de los  templos. Este es el caso del repertorio que la Camerata Barroca de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará el viernes 15 de julio, a las 19:30 horas, en la iglesia Beatas de Belén (9a. avenida y 14 calle, zona 1). El concierto gratuito será dirigido por Ricardo del Carmen Fortuny.

Las primeras melodías interpretadas serán “Divertimento en Re Mayor para Orquesta de Cámara”, de José Eulalio Samayoa; “Concierto para violoncello y cuerdas en La menor”, de Antonio Vivaldi. En esta actuará como solista Kenneth Vásquez Villagrán.

El programa también incluirá  “Ave Verum Corpus”, de Wolfgang Amadeus Mozart;  “Missa Rorem Coeli, de Joseph Haydn; el coral “Dulce Alegría de los Hombres”, de Johann Sebastian Bach, y el primer movimiento de “Gloria”, de Antonio Vivaldi.  En este espacio se podrá apreciar el acompañamiento del Coro Ricardo del Carmen.  El gran final será la “Suite Orquestal No. 1 en Do mayor”, de Bach.

Con este tipo de actividades la Orquesta Sinfónica Nacional “Patrimonio Cultural de la Nación”  contribuye a cumplir el objetivo del Ministerio de Cultura y Deportes de brindar tanto conocimiento como esparcimiento al pueblo de Guatemala.


-Ministerio de Cultura y Deportes