Portal MCD

La Camerata de la OSN le canta a las mamás en la Catedral Metropolitana

Comparte en tus redes

La bicentenaria Catedral Metropolitana será el marco en el que la Camerata de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes y el Coro Ricardo del Carmen entreguen este miércoles 11 de mayo, un singular regalo a las mamás. Un concierto gratuito con lo mejor de la música clásica se presentará a partir de las 19:30 horas para complacer a toda la familia.

Composiciones de Johann Sebastian Bach, Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, y Antonio Vivaldi, entre otros serán interpretadas por los integrantes de ambos grupos artísticos. Los solistas de esta velada serán serán Ricardo del Carmen Fortunny, Gabriela Corleto y Fieldieng Roldán Lemus.

Entre las melodías preparadas para la ocasión se encuentran el concierto en La menor para violoncello y orquesta de cuerdas, y el Concierto para dos oboes y orquesta de cuerdas. Ambas composiciones de Antonio Vivaldi. Otra de las composiciones que los asistentes podrán escuchar es la Suite orquestal # 2 en si menor para flauta, “Jesús, alegría de los hombres” y el Concierto Brandemburgo # 1 en fa mayor, de Bach.

También, tendrán cabida en el programa el “Ave Verum Corpus”, Mozart, además del “Kyrie” y “Gloria” de la “Missa Rorate Coeli Desuper”, en sol mayor, de Haydn.

Con este tipo de actividades el Ministerio de Cultura y Deportes promueve el aprecio por el arte y el esparcimiento de la familia guatemalteca.

la camerata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *