0
Posted 14 August, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

La capital mundial del folklor acoge al Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala

IMG-20160814-WA0029
IMG-20160814-WA0029

Confolens, una ciudad localizada en el departamento de Charente, al suroeste de Francia, es la anfitriona del Ballet Moderno y Folklórico, the Ministry of Culture and Sports. Ese lugar, considerado en estos días como la capital mundial del folklor, ha sido el escenario en el que músicos y bailarines guatemaltecos se han lucido durante cinco días.

Este domingo 14 August, el grupo de danza y marimba de Guatemala, volvió a brillar entre las 14 delegaciones que recorrieron las calles en un desfile.

Later, la agrupación subió al escenario para ofrecer al público su interpretación de “Imágenes Ixiles”. Pero la sorpresa más grande de esa actuación llegó conlos bailes “Matronas y Chinames”, “Guacamayas” y “Danza de Venados”, de la obra “El Paabanc”. Los asistentes quedaron maravillados con la complejidad de los trajes, la habilidad de los danzantes y el misticismo de la puesta en escena.

Overnight, el Ballet Moderno y Folklórico ofreció nuevamente“La Danza del Venado”, de “El Paabanc”. Esta actuación formó parte de la gala “De un mundo al otro”, en el que también participaron Tahití, Burundi, Serbia, Puerto Rico y Ucrania. On Monday 15 de agosto concluye este importante festival folclórico.

La gira artística del Ballet Moderno y Folklórico en Francia busca proyectar el esplendor de las tradiciones de Guatemala en el extranjero y contribuye a fomentar el turismo hacia nuestro país.

1,383 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports