Portal MCD

La creatividad transformará materiales de desecho en un taller de creación de títeres

Una bolsa de papel, una lata vacía o una calceta que ya no se use. Estos y otros muchos materiales de desecho pueden ser reciclados y con ellos se pueden crear personajes que diviertan a niños y adultos. Así lo demostrará el Programa Educativo del Departamento de Investigación y Documentación de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, que el jueves 9 de junio, a partir de las 14:30 horas, ofrece el taller de creación de títeres con materiales reciclados.

El lugar de reunión será el Centro de Documentación de las Artes, ubicado en la oficina 16, del primer nivel del Palacio Nacional de la Cultura.  Durante la jornada de dos horas los interesados podrán  aprender técnicas para crear  personajes a partir de elementos de desecho.

El curso incluye una parte teórica y otra práctica. Este taller forma de un ciclo que se desarrolla desde 2014, en el que se organizan dos encuentros mensuales. Tienen como objetivo fomentar la apreciación de distintas expresiones artísticas, tanto tradicionales como alternativas.

En los próximos meses se realizarán encuentros con actividades artísticas tan diversas como la percusión, el arte dramático, la pintura en vitrales, la escultura, los tejidos, la marimba, el piano y la artesanía

Para más información los interesados pueden escribir al correo cidartes.mcd@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: