0
Verfasst am 13 Mai, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

La cultura hip hop visita el Palacio Nacional de la Cultura

Taller de Hip Hop
Taller de Hip Hop

¿El espacio? El Patio de la Cultura, National Palace of Culture. ¿Los protagonistas? Oben 50 maestros y aficionados a la cultura hip hop. ¿El evento? El taller de apreciación del hip hop, que organizó el Centro de Investigación y Documentación de las Artes, das Ministerium für Kultur und Sport, Donnerstag 12 Mai.

Bajo la batuta del Christian Ruano, un experto en las expresiones artísticas que surgieron en Nueva York en los años 1970, los asistentes, en su mayoría docentes, demostraron sus dotes para el breakdance y el rap. Antes, el instructor brindó un amplio marco teórico acerca del hip hop, un movimiento que surgió entre neoyorquinos afroamericanos y descendientes de migrantes de países de América Latina.

El hip hop, que durante décadas se ha afincado en el gusto de muchos guatemaltecos, tiene raíces sociales, según explicó el instructor, quien afirmó que es necesario que quienes practican este tipo de arte, conozcan tanto su origen como su significado.

El “Taller de Apreciación del Hip Hop” forma parte de los esfuerzos que el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Centro de Investigación y Documentación de las Artes, realiza para dar a conocer aspectos de distintas expresiones artísticas. El próximo encuentro será con el “Taller de apreciación de la fotografía”, auf gehalten werden 26 Mai, zu 15:30 Stunden, en el centro de documentación.

966& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport