0
Verfasst am 25 April, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

La danza conquista las calles del Centro Histórico

Festival danza y moviemiento en las calles
Festival danza y moviemiento en las calles

Quienes transitaron el domingo 23 die Straßen des historischen Zentrums von April bis genossen die Talente von Institutionen,,es,Andere Palmen Assistenten verdienten waren die Mitglieder der Gruppe „Chevah“,,es, escuelas y colectivos dedicados al arte del baile. Dies, gracias a los espectáculos de “Danzando en la calle”, que se celebró en el marco del Festival “Danza y Movimiento”, organizado por un comité coordinado por la Dirección de Fomento del Arte, das Ministerium für Kultur und Sport.

Los integrantes de “Amadanza” inauguraron su participación en la Plaza de la Constitución y luego realizaron un recorrido con improvisación de danzas, hacia el Parque “Enrique Gómez Carrillo”.

La Escuela Superior de Arte, de la Universidad de San Carlos de Guatemala presentó el número “Murmullos de calle”, mientras que los alumnos de la Academia de la Maestra Lizette Mertins ofreció el baile titulado “Exess”. Colectivos de tap se unieron bajo la dirección del Maestro Freddy Corado, y juntos brindaron “Cien ritmos, un paso”.

El grupo “Raxela” presentó “Luz y Color”. Otros que se ganaron las palmas de los asistentes fueron los integrantes del colectivo “Chevah”.

El Festival Danza y Movimiento se celebra por novena ocasión, en conmemoración del Día Internacional de la Danza, erinnert an 29 April. En esta ocasión se dedica al Maestro Richard Devaux.

Das Ministerium für Kultur und Sport, por medio de la Dirección de Fomento del Arte, contribuye a la difusión de esta rama artística y estimula a los nuevos talentos, por medio de actividades diversas que incluyen muestras de danza, homenajes y espectáculos tanto en las calles como en escenarios de centros culturales.

757& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport