0
Posted 2 Maggio, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

La danza está de luto por deceso de la coreógrafa y bailarina Leticia Narez

coreógrafa y bailarina Leticia Narez
coreógrafa y bailarina Leticia Narez

Durante más de cuatro décadas la maestra Leticia Narez entregó su talento y esfuerzo a la danza, el teatro y la música de Guatemala. Tuttavia, sus colegas, amigos y admiradores lloran su muerte acaecida el lunes 1 de mayo por la mañana. De acuerdo con allegados, los restos de la artista son velados en Funerales Reforma, settore 9 previo a su sepelio.

La Maestra Narez fue integrante del Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes, durante 28 anni. Fue la creadora, entre otras coreografías, de la “Pastorela Navideña” que esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes representa cada diciembre.

Narez nació el 25 Dicembre 1945. Se graduó como maestra de Educación Primaria, mecanógrafa y maestra de danza. También cursó estudios de actuación y psicología.

coreógrafa y bailarina Leticia Narez1

Participó en grupos artísticos como “Hombres de maíz”, Radio Teatro Infantil “Marta Bolaños de Prado”, Radio Teatro Infantil de “La voz de las Américas”, grupo teatral de la Municipalidad de Guatemala. También fue integrante de la Compañía de Danzas Folclóricas y la compañía de danza “D’zunum”.

Anche, fue cantante de los grupos “Brasilia” y “Los Deltas”. También formó parte de las compañías “Concepción” y “Ciclorama”.

El Ministerio de Cultura y Deportes lamenta el fallecimiento de la maestra Leticia Narez y presenta sus condolencias a su familia, persone, colegas y a todos los amantes de la danza, el teatro y la música.

740& nbsp; visite totali, 2& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport