0
Posted 29 mayo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Escuela Nacional de Arte Dramático cumple 58 años

Nota La Escuela Nacional de Arte Dramatico_1780
Nota La Escuela Nacional de Arte Dramatico_1780

Del 28 al 29 de mayo se realizaron las actividades conmemorativas del 58 aniversario de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez” (ENAD).

El jueves 28 de mayo, alumnos de 5to bachillerato de la ENAD presentaron la obra “En busca de”, una adaptación del libro “Quién se ha llevado mi queso”, de Spencer Johnson en donde se recrea la importancia de los valores como el esfuerzo, la dedicación, perseverancia y disciplina. La obra teatral fue presentada a alumnos de sexto grado de la Escuela Oficial Urbana Mixta, Grupo Escolar Centroamericano, en las instalaciones del Museo Heráldico y de Armas del Ejército, en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El viernes 29, los alumnos de Escuela presentaron en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” la obra En Mis Zapatos. Esta es una adaptación del cuento Rosalinda y Soledad, del libro Realidades Obligadas de la maestra Claudia Chinchilla.

Más de cinco décadas de enseñanza artística

La escuela se fundó el 3 de junio de 1957 bajo la Dirección General de Cultura y Bellas Artes del Ministerio de Educación. En sus inicios el centro educativo se llamaba Escuela Nacional de Teatro, Cine y Televisión. En 1984 mediante el Acuerdo Gubernativo 871-84 cambia a Escuela Nacional De Arte Dramático y en 1990 se agrega el nombre del connotado maestro “Carlos Figueroa Juárez”.

En la actualidad la ENAD pertenece al Ministerio de Cultura y Deportes y está dedicada a promover las artes, cambiando el enfoque tradicional, a un enfoque integral que permita el manejo de las diferentes técnicas teatrales.

El centro educativo ha sido dirigido por destacadas personalidades como su fundador, el maestro chileno Domingo Mihovivic Rajcevis; conocido profesionalmente como Domingo Tessier; Alberto Martínez, Antonio Almorza Alpírez, Luis Tuchán, y en la actualidad por Ana Marylena Jerez Marroquín, egresada de la escuela en 1987.

La Escuela Nacional de Arte Dramático ofrece la carrera de Bachillerato en Arte Especializado en Actuación, en horario de 13:00 a 18:00 horas. El examen de admisión para el ciclo 2016 se realizará en de noviembre 2015.

Para mayor información comunicarse al teléfono 22380416 o al correo electrónico cincuentenad@hotmail.com

3,182 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes