1
Posted 18 julio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Escuela Nacional de Danza realiza presentación de Ballet

La Escuela Nacional de Danza C00511
La Escuela Nacional de Danza C00511

Luego de cuatro meses de arduo trabajo estudiantes de la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux” hicieron una demostración de las habilidades aprendidas con el maestro estadounidense Martin Friedman. La actividad se realizó en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” el miércoles 16 de julio. En la presentación los estudiantes hicieron una demostración de los movimientos y ejercicios aprendidos con el método Vaganova, del cual Friedman es experto.

La visita de Friedman y su labor en la Escuela contribuyó a la formación de las alumnas en una técnica aplicada por el Maestro en su academia de danza. Su estadía fue una gestión realizada por la directora de la Escuela, Brenda Arévalo con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes con el fin de proveer de nuevas habilidades para las estudiantes.

Martin Friedman conoció Guatemala en la década de 1970 cuando participó junto al Ballet Nacional como bailarín invitado. Luego de 40 años, regresa al país para fortalecer y mejorar los procesos de aprendizaje de la institución.

Al final de la presentación alumnos y alumnas que cursan los diferentes grados de la carrera de danza otorgaron reconocimientos al Maestro Friedman como muestra de su agradecimiento por los conocimientos y su dedicación. El artista se mostró orgulloso por los resultados obtenidos y la disciplina de las alumnas en cada clase.

La Directora de la Escuela anunció que Friedman regresará en noviembre del presente año para continuar con el proceso de enseñanza a las nuevas generaciones de la danza guatemalteca.

5,077 total views, 5 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes