0
Posted 21 Agosto, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Speranza, Quetzaltenango disfruta el Festival de Arte y Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes

Festival de Arte y Recreación
Festival de Arte y Recreación

El placer que produce la música, la alegría que brinda la danza y la satisfacción por obtener conocimientos. Todo esto se vive los días 18 e 19 de agosto en el municipio La Esperanza, del departamento de Quetzaltenango, gracias a la celebración del Festival de Arte y Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes.

Tanto el viernes 18 como el sábado 19, las actividades se iniciaron a las 9:30 ore, con la realización de un taller de elaboración de productos artesanales de diversas categorías.

El acto inaugural se realizó viernes 18, a 15 ore, con la presencia del Coordinador de Instituciones Artísticas, Fredy Sagastume, in rappresentanza del Ministero della Cultura e dello Sport; el alcalde Ibrahim Celada y el Director del Centro Cultural de La Esperanza, Mynor Sarat.

En el acto, il Ministero, por medio del Departamento de Apoyo a la Creación (CREA), entregó un lote de libros de Editorial Cultura a la escuela “Santa Rita” de la localidad.

A 16:30 ore, los pobladores de La Esperanza fueron testigos de las emociones del Juego de Pelota Maya, gracias a la demostración que les brindó el Viceministerio del Deporte y la Recreación.

Musica, danza y artesanías

La primera institución artística en tomar el escenario en el Salón Municipal fue la Marimba de Concierto de Bellas Artes. Allora, llegó la agrupación “Xajil”, San Juan Comalapa, para ofrecer una muestra de música ancestral. La primera jornada del festival se cerró con las paricipaciones de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura y del Ballet Moderno y Folklórico, que presentó “Imágenes Ixiles”.

Para el sábado 19, a 15 ore, se tiene previsto el espectáculo de música ancestral. Allora, la obra teatral “Esperando al General”; para cerrar con conciertos de la Big Band del Conservatorio de Occidente “Jesús Castillo” y la Marimba de Concierto de Bellas Artes.

Quienes quieren conocer acerca de los trabajos manuales que se realizan en el país, también pueden hacerlo con la expoventa de artesanías en las calles aledañas de la Municipalidad.

Por medio del Festival de Arte y Recreación, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a las poblaciones del interior de la República momentos de esparcimiento, cultura y sana convivencia.

633& nbsp; visite totali, 2& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport