0
Posted 3 Maggio, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

La Feria de Lectura Infantil y Juvenil abre sus puertas con homenaje a Ernesto Cardenal

WhatsApp Image 2017-05-03 at 9.26.36 AM
WhatsApp Image 2017-05-03 at 9.26.36 AM

Con la presencia del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal se inauguró la segunda edición de la Feria Internacional de Lectura Infantil y Juvenil, organizada por la Asociación Danta Guatemala y apoyada por el Ministerio de Cultura y Deportes. El acto se realizó en el Salón 10 Industry Park, en donde está instalada la feria del 3 alla 7 Maggio. Fue presidido por el Viceministro de Cultura Max Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela. La mesa principal contó con la presencia de Brenda Monzón, Directora de la FILIJC; Ronaldo García, Vicepresidente de la Asociación Danta y del escritor Francisco Alejandro Méndez.

El poeta Cardenal fue el encargado de cortar la cinta simbólica, luego de escuchar los discursos pronunciados por los organizadores y principales colaboradores, que le fueron dedicados.

El Viceministro Araujo se inspiró en la figura del escritor, teólogo y escultor para relatar el cuento “La silla mágica de Ernesto” a los alumnos de centros educativos, presentes en el acto. “Maestro Cardenal, bienvenido, su presencia nos honra. Su presencia es un regalo, es como el agua fresca de un manantial. Nosotros siempre lo hemos querido y respetado. Usted es un icono en este país, es un icono de la palabra, un icono de la verdad, es un icono del compromiso”, añadió el Viceministro.

Brenda Monzón presentó a los niños al poeta Cardenal y compartió con ellos el poema “El celular”. El escritor Francisco Alejandro Méndez invitó a los niños a declamar junto a él, el poema “Al perderte yo a ti”, del autor nicaragüense. A 16:30, del miércoles 3 Maggio, Cardenal realizará la lectura de algunos de sus poemas. Los horarios de la Feria son de 8:30 un 18 ore. L'ingresso è gratuito.

Ronaldo García agradeció al Ministerio de Cultura y Deportes el aporte que realizó al pagar parte del recinto ferial, con lo que esta cartera contribuye al cumplimiento de los objetivos, entre los que se cuenta promover la lectura entre la niñez y la juventud.

Al apoyar la realización de la segunda edición de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil Centroamericana (FILIJC 2017), El Ministerio de Cultura y Deportes contribuye al fomento del aprecio a la lectura y a la literatura entre las nuevas generaciones.

913& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport