0
Posted 1 agosto, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“La Fiesta en el Centro” reunirá 154 propuestas artísticas


Bajo el lema “La Fiesta en el Centro” se celebrará el 21 Festival del Centro Histórico, del 9 al 18 de agosto. La serie de actividades que organizan el Ministerio de Cultura y Deportes, la Municipalidad de Guatemala, la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) incluirá esta vez 154 actividades. Así se anunció durante una conferencia de prensa realizada el martes 31 de julio, en la sede del Inguat.

En el acto, la Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Gladys Elizabeth Palala Gálvez representó al Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela. Durante su discurso, la Viceministra exaltó la importancia de la colaboración interinstitucional y la participación de las embajadas de la Federación de Rusia, Italia, Suecia y de la República de China (Taiwán).

Ricardo Rodríguez, Presidente del Festival del Centro Histórico señaló que entre las lecciones que el comité organizador ha aprendido a lo largo de 21 años, se destaca el hecho que la unión de esfuerzos da buenos resultados.

El Director del Inguat, Jorge Mario Chajón indicó que la participación de esa entidad en el Festival forma parte de los esfuerzos que se realizan a favor del rescate de la Ciudad. Verónica de Paz, Directora General de Extensión Universitaria, de la Usac reiteró el compromiso de esa casa de estudios en la realización de acciones que contribuyan a la difusión de la cultura del país.

Una agenda para disfrutar

Las actividades arrancarán el 9 de agosto, a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución. Se contará con la presencia del grupo “Imox Jazz”, que presentará el “Homenaje a la música guatemalteca”. El grupo integrado por Rosse Aguilar (saxofón, tenor y voz), Víctor Arriaza (piano), Pedro González (bajo) y David Batz (batería) se harán acompañar por otros músicos. Julio Oliva, José Coyoy, Kevin López, José Villagrán, Isaac Sicajá, Damaris Pec, Andrés Blanco, Jonathan Coy contribuirán con su  talento a hacer de este un concierto inolvidable, que concluirá con un espectáculo de luces.Durante los diez días de duración de este festival se celebrarán 154 actividades que incluirán exposiciones, conciertos, obras teatrales, talleres y visitas guiadas.  Para más información, consulte la página festivaldelcentrohistorico.com y las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes. Puede visitar los perfiles del Festival en distintos medios: fchgt en Facebook; y @fchgt en Twitter e Instagram.

Al coorganizar el 21 Festival del Centro Histórico y participar con sus instituciones artísticas, establecimientos de Formación Artística y programas del Viceministerio del Deporte y la Recreación, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a la revalorización de los espacios públicos y difunde el arte.
“La Fiesta en el Centro” reunirá 154 propuestas artísticas


-Ministerio de Cultura y Deportes