Portal MCD

La fuerza de las palabras se celebra en el Día Mundial de la Poesía

“Hermosa encuentra la vida quien la construye hermosa”. Así se expresaba el poeta guatemalteco Otto René Castillo en sus letras más iluminadas. La inspiración de literatos como él es lo que se celebra en el Día Mundial de la Poesía.

Esta conmemoración que fue instituida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 1998, tiene como objetivo “consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo”. Desde entonces, cada 21 de marzo es dedicado a exaltar tanto a los poetas como a sus creaciones.

El Ministerio de Cultura y Deportes se une al tributo universal a quienes poseen el don de pintar, por medio de versos, las más variadas realidades y los sentimientos más profundos. Este miércoles 21 de marzo, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón” Editorial Cultura presentará el poemario “Verdad del agua y del viento”, del  poeta costarricense Fabián Dobles.

Durante todo el año, el Ministerio de Cultura y Deportes realiza acciones de apoyo a actividades como el Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango, el Festival Internacional de Poesía de Aguacatán, “Poesía versus diferendo” y “Poesía sin fronteras”.

Por medio de múltiples actividades realizadas a través de unidades como Editorial Cultural, la Dirección de Fomento del Arte, el Departamento de Apoyo a la Creación y la Dirección de Difusión Cultural, el Ministerio de Cultura y Deportes estimula el trabajo de los poetas guatemaltecos y alienta a los guatemaltecos a adentrarse en la riqueza de sus creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: