Portal MCD

La gira francesa del Ballet Moderno y Folklórico continúa con éxito

Comparte en tus redes

Luego de impresionar con música y bailes tradicionales a los asistentes al Festival de Confolens, los integrantes del Ballet Moderno y Folklórico continúan en su conquista del territorio francés. Las presentaciones del grupo del Ministerio de Cultura y Deportes proyectan la riqueza cultural de Guatemala, en distintas poblaciones.

El 15 y 16 de agosto llenaron con sus danzas a Villedieu, en el departamento de Vaucluse. El 17 y 18, el turno fue para el Festival de Saint Martin Des Champs, en París.

El viernes 19, en el marco de la muestra de danzas tradicionales que se celebró en el teatro Espace Keráudy, de Plougonvelin, en el departamento de Finisterre, el grupo artístico volvió a ser objeto de ovaciones.

En esta ocasión, el ballet presentó “Bodas en San Juan Sacatepéquez”, “Chichicastenango”, “Guacamayas”, “Tinajas” y “Archimeros”, en su primera presentación, y “El amanecido”, “La Sanjuanerita”, “San Pedro Soloma”, “Mayordomos”, “Matronas” y “La Siembra”, en la segunda.

El público quedó maravillado y gritó pidiendo otra interpretación, por lo que la Marimba Guatemala del grupo de danza debió complacer con “El Grito”. Este tipo de reacciones han acompañado al Ballet y a la marimba durante todo el recorrido, que se inició el 5 de agosto.

La gira del Ballet Moderno y Folklórico refuerza la imagen positiva de Guatemala ante el mundo y proyecta la gran riqueza cultural y mística que tiene como país multicultural, lo que beneficia al turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: