0
Posted 25 noviembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Hemeroteca Nacional reconoce la Labor Periodística

hemeroteca EU_0577
hemeroteca EU_0577

El pasado lunes 24 de noviembre en el Centro Cultural “Luis Cardoza y Aragón” de la Embajada de México en Guatemala, se llevó a cabo un acto en conmemoración del “Día del Periodista”, el cual se celebra en nuestro país el 30 de noviembre de cada año.

Este evento fue organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Hemeroteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón” del Ministerio de Cultura y Deportes, con la colaboración del Seminario de Cultura Mexicana y la Embajada de México.

María Eugenia Gordillo directora de la Hemeroteca resaltó la importancia del papel que ejercen los medios de comunicación en nuestro país, así como la labor de los periodistas y de los medios noticiosos que fueron homenajeados durante la velada.

Clariza Castellanos Viceministra de Cultura también felicitó a los periodistas y medios de comunicación galardonados, por su notable trayectoria y por el gran aporte que brinda el periodismo al fortalecimiento y difusión de la cultura del país. En el evento se entregó un reconocimiento a los periodistas distinguidos del 2014, Claudia Méndez Arriaza, Antonio García Urrea y Pedro Saúl Ramírez.

Emisoras Unidas, Periódico Departamental La Prensa, Diario La Hora y el Periódico Escolar EAS Times, fueron los medios de comunicación que también fueron homenajeados. Antes de culminar el evento hubo un momento artístico en el cual participaron la Soprano Isis Pineda, el Contratenor Joam Zamora y el Maestro Concertante Vinicio Quezada, quienes deleitaron a los presentes, con las melodías interpretadas.

2,593 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes