0
Posted 12 junio, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La inspiración de Carlota de Peter se expresa en la galería Kilómetro Cero del Palacio Nacional de la Cultura

Carlota de PETER EXPO
Carlota de PETER EXPO

Desde la naturaleza hasta notables personajes de la vida social, cultural y religiosa tienen cabida en las pinturas de Carlota de Peter, quien luego de 47 años de dedicarse a la pintura sobre porcelana, tiene la oportunidad de contar con su primera exposición individual. Parte de la obra de esta singular artista se encuentra en exhibición en la galería Kilómetro Cero, del Palacio Nacional de la Cultura, del 8 de junio al 4 de julio.

Durante la inauguración de la exposición, el Viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo destacó cómo Carlota de Peter logra llevar las técnicas sobre porcelana a un alto nivel. Entre las 41 piezas que componen la muestra que estará expuesta, hay trabajos realizados sobre platos y azulejos, entre otros.

El Viceministro Araujo señaló cómo la expositora contribuye con su arte a que el público se sensibilice acerca del quehacer artístico de las mujeres.

IMG-20170608-WA0040

Carlota de Peter es socia fundadora de la Asociación de Pintura de Porcelana de Guatemala y miembro de la Asociación de Maestros de Pintura sobre Porcelana. La artista estudió junto a artistas como el brasileño Luis Wacao y las colombianas Rita Miranda e Irma de Casas, además de las estadounidenses Helen Hume y Kay Godshaw, se convirtió en pionera en este art en el país. Sus obras participaron en exposiciones internacionales desde la década de 1970 y muchas de ellas se encuentran en colecciones como la del Museo de Pintura de Detroit, Michigan, Estados Unidos y en la Colección del Vaticano.

Al brindar acogida a la muestra de Carlota de Peter, en el Palacio Nacional de la Cultura, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye al reconocimiento y la difusión de su obra.

318 total views, 5 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes