0
Posted 25 abril, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La luna de Xelajú brilló junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

concierto OSN_0779
concierto OSN_0779

Bajo el lema: “Música por el Zoo”, la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, ofreció un concierto a beneficio del Zoológico Minerva de Quetzaltenango, el pasado 24 de abril, en el Templo Minerva de la ciudad occidental, a las 20:00 horas.

La actividad fue presidida por la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos, que durante su intervención, resaltó la buena disposición del director Sergio Díaz y de los más de 80 integrantes de la OSN, pues de esta manera están demostrando que con el arte también se puede apoyar a una institución que resguarda el patrimonio natural de los quetzaltecos.

La velada musical contó con la interpretación de melodías como: Suire Carmen, Blanca Palidez, Solamente una vez, Malambo y mambo de autores clásicos y contemporáneos, fueron el deleite del público asistente, pero sin duda las más ovacionadas de la noche fueron el Ferrocarril de los Altos y la infaltable Luna de Xelajú.

Los fondos recaudados en esta actividad, serán destinados para recuperar las áreas verdes del zoológico a través de un proceso de jardinización y posteriormente se busca implementar, como Ministerio, otras actividades Culturales y Recreativas en este recinto.

2,660 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes