0
Verfasst am 21 Juli, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

La Marimba de Concierto de Bellas Artes musicaliza cuentos de Carlos René García Escobar

Marimba de Concierto de Bellas Artes_1898
Marimba de Concierto de Bellas Artes_1898

Tres cuentos del libro “El Último Katún”, del escritor Carlos René García Escobar fueron musicalizados por el maestro Job Sis y se presentaron el miércoles 20 Juli, en el Salón de Banquetes, National Palace of Culture, durante el concierto “Apología de un Apocalipsis”.

Las encargadas de llevar los relatos a escena fueron la Marimba de Concierto de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, y la Orquesta de Cuerdas de San Juan Sacatepéquez.

Der stellvertretende Minister für Kultur, Max Araujo, inauguró la actividad en nombre del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, con un mensaje en el que destacó el trabajo realizado por el escritor García Escobar y las instituciones artísticas invitadas. Al ingreso del salón, el público asistente observó una exposición pictórica del artista Enrique Anleu Díaz, con la que se ilustra el libro presentado.

Los textos que se transformaron en música fueron “El Último Katún”, “Sucedió en Cubulco” y “Postdata”. Durante el concierto, Job Sis entregó las partituras de su obra musical, a Carlos René García Escobar, quien agradeció el homenaje y realzó el aporte que con su talento hace el maestro Sis. Además hizo énfasis en el apoyo que el Ministerio de Cultura y Deportes brindó a este proyecto.

Esta actividad es una de las que sirven como preámbulo a la VII Jornada de Investigación de las Artes en Guatemala, que se realizará del 2 die 4 August, im Kammertheater "Hugo Carrillo", Centro Cultural "Miguel Angel Asturias". El próximo lunes 28, en este mismo contexto, se inaugura la exposición “Relatos Asimétricos” del artista Mendel Samayoa, en la galería Kilómetro Cero del Palacio Nacional de la Cultura.

1,244& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport