Portal MCD

La Marimba Femenina de Concierto celebra sus 15 años rodeada de amigos

La fiesta de 15 años de la Marimba Femenina de Concierto le permitió compartir el escenario con otras Instituciones Artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes. Ante una Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” llena, se presentó el espectáculo “Ilusiones de Hormigo”, el domingo 5 de junio.

El Himno Nacional fue interpretado por la agrupación quinceañera y la soprano Lucía Sulín. Luego la homenajeada tocó  los sones “Danza Maya” y “La Caída del Sol”.  El Ballet Moderno y Folklórico y su marimba presentaron “Luna de Xelajú”. Luego los tres grupos se unieron para llevar al escenario “La Manzanilla”, con la coreografía “El Son de Matronas y Chimanes” de la suite “El Paabanc”.

La música popular se hizo presente con “Electra”, en las teclas de la Marimba del Palacio Nacional de la Cultura, y  la guarimba “San Francisco Zapotitlán”, con la del Ballet Moderno y Folklórico. La Marimba Femenina de Concierto interpretó “Llegarás a quererme” y “La Soberana”. Luego,  los tres grupos tocaron “Amistad y cariño” y “Conquistando tu corazón”.

El Ballet Nacional de Guatemala interpretó el segmento “Oh Fortuna”, de “Carmina Burana”. Luego, el grupo quinceañero ofreció “Rapsodia indígena” y “Rondeau”. El ensamble entre Marimba Femenina de Concierto y el Ballet Nacional de Guatemala mostró su versión de “La Danza de Anitra”.

La directora del grupo Odilia Jerez agradeció a los artistas que les acompañaron y la Directora de Fomento del Arte Lucía Armas felicitó a la agrupación festejada, en nombre del Ministerio de Cultura y Deportes.  En el último ensamble las marimbas y el Ballet Moderno y Folklórico ofrecieron la obertura “El Canto del Sinsonte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: