0
Posted 24 Giugno, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

La Marimba Femenina de Concierto compartió su canto a Huehuetenango

La Marimba Femenina de Concierto lleva su canto a Huehuetenang
La Marimba Femenina de Concierto lleva su canto a Huehuetenang

La Marimba Femenina de Concierto participó el viernes 24 de junio en la gala “Su Majestad la Marimba”, en el Teatro Municipal “José Ernesto Monzón” de Huehuetenango. En esta fiesta, que se celebra cada año, la agrupación del Ministerio de Cultura y Deportes alternó con otros conjuntos marimbísticos. Entre las participantes estuvieron la Marimba de Niñas de San Antonio Huista y la de la Casa de la Cultura de Malacatancito.

El programa interpretado en esta ocasión incluyó melodías de raíz vernácula, música popular y piezas académicas, que fueron aplaudidas por el público.

Pero las actividades no concluyeron ahí para el grupo marimbístico femenino. De vuelta en la capital, Domenica 26 Giugno, se presentaron como invitadas en los festejos del aniversario número 22 del Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (MUSAC).

En este concierto, también estuvo presente la Marimba del Palacio Nacional de la Cultura. La Marimba de la Universidad de San Carlos fue la anfitriona para las agrupaciones de la cartera de Cultura, junto a las cuales protagonizó un ensamble en la que los tres grupos tocarán al unísono piezas de la tradición musical guatemalteca.

Además de lucir el talento de sus integrantes, la Marimba Femenina de Concierto contribuye a la descentralización de la cultura que tiene el Ministerio de Cultura y Deportes.

1,431& nbsp; visite totali, 2& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport