Portal MCD

La música de Guatemala llora la partida del Maestro Alfonso Alvarado Coronado

Comparte en tus redes

El Ministerio de Cultura y Deportes se une al pesar de familiares, amigos, alumnos y admiradores del Maestro Alfonso Alvarado Coronado, quien dejó un importante legado en la música, tanto en el aspecto interpretativo como en el docente. 

El Maestro Alvarado formaba parte de una de las familias más relevantes de la música de Guatemala. Su padre fue el Maestro Jesús María Alvarado, su hermano fue Manuel de Jesús Alvarado y era tío de Paulo Alvarado. 

Fue violonchelista en la Orquesta Sinfónica Nacional, también era miembro de la Junta Directiva de la Asociación Filarmónica de Guatemala y era miembro honorario del Foro Latinoamericano de Educación Musical (Fladem). 

Como docente se destacó primeo como catedrático de la Escuela Nacional para Maestros de Educación Musical que lleva el nombre de su padre y en el Instituto Técnico Vocacional. También brindó sus conocimientos en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. 

En redes sociales algunos de sus colegas han expresado el pesar ante su partida. La Maestra Ethel Batres recordó que siendo niña fue alumna del Maestro Alvarado, en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” y luego recibió clases de él, en la Escuela de Música. La maestra Batres recuerda, en su Facebook, una enseñanza que como educador dejó: “No puedes ser uno en el aula y otro fuera de ella… siempre serás maestro, siempre serás ejemplo”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *