0
Posted 27 octubre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La nueva ciencia se acerca a la Cosmovisión Maya

ficmaya09142
ficmaya09142

El doctor Daniel Matul, dictó una conferencia en la Sala Mayalamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, durante la tercera edición del Festival Internacional de la Cultura Maya “La Arquitectura en el tiempo y el paisaje del Mayab.

El conferencista planteó una nueva arquitectura espiritual en el siglo 21, según él estamos en una gran transformación en todo el planeta, que los entendidos hablan de un cambio de época y no una época de cambios. Al parecer se está llegando al final de la civilización racionalista, eso coincide en diferentes manifestaciones de la nueva ciencia de la vida, que se acerca a la cosmovisión maya.

El conferencista, es además, licenciado en Derecho, tiene una Maestría en Administración Pública, un doctorado en Sociología, es Presidente de la Liga Maya Guatemalteca, escribe sobre la cultura Maya, entre sus libros se encuentran: Estamos Vivos, Somos un Solo Corazón, La Cosmovisión Maya, Fibras del Corazón, El Poema Galáctico 13 B´aktun, Identidad y Cultura Maya, La Ropa que Usamos.

Para Matul estar en Yucatán, representa una emoción, una pasión por reivindicar todos los haberes y conocimientos de la Cultura Maya. “Es un orgullo poder representar a Guatemala en un evento internacional como este”, concluyó.

3,379 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes