0
Posted 20 mayo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La obra de teatro el Mago de Oz, se presentó en el Centro Cultural, “Miguel Ángel Asturias”

MAGO DE OZ_1458
MAGO DE OZ_1458

Ante la presencia de más de dos mil niños y niñas, de diferentes centros educativos de la capital, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes y del Ministerio de Educación, presentaron del 19 al 20 de mayo, en la gran sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, la obra teatral El Mago de OZ.

Bajo el lema “Disfrutando el Teatro y Transformando la Realidad”, alumnos de la Escuela Nacional de Arte Dramático, “Carlos Figueroa” ( ENAD), del Ministerio de Cultura y Deportes, pusieron en escena la obra clásica de la literatura infantil, el Mago de OZ, de L. Frank Baum, que narra la historia de Dorothy, una niña que es dejada en una fantástica tierra, en donde vive una aventura llena de magia, demostrando en el escenario profesionalismo y calidad actoral.

La OEI tuvo a su cargo la coordinación de los talleres de actuación que alumnos de la ENAD impartieron a estudiantes de edad pre-escolar, en más de 20 establecimientos educativos de la ciudad capital, en donde los pequeños fueron beneficiados con la iniciativa.

Lorena Alvarado, maestra de la Escuela Nacional de Párvulos No. 54, felicitó a los organizadores por tan importante iniciativa. “Para nuestros alumnos esta es la primera vez que visitan el Teatro Nacional y también su primer acercamiento con el arte” indicó.

3,246 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes