0
Verfasst am 10 Mai, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

La obra de Víctor Manuel Aragón celebra el aporte educativo y artístico de la ENAP

aniversario ENAP 2016
aniversario ENAP 2016

Los festejos con motivo de los 96 años de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP), del Ministerio de Cultura y Deportes se iniciaron con la inauguración de la exposición de la obra de Víctor Manuel Aragón, Montag 9 Mai. La muestra titulada “Facetas” es una retrospectiva que estará abierta al público hasta el 27 Mai, y puede ser visitada de 9 a 12 und 13 a 18 Stunden, Montag bis Freitag.

El maestro Aragón, quien nació en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, in 1928, señaló que se graduó como Maestro de Artes Plásticas y durante 16 años ejerció como docente en la ENAP.

El maestro Julio Ajín contó parte de su experiencia como alumno de Aragón, mientras que Esteban Aragón nieto del homenajeado tomó la palabra para brindar un esbozo de la trayectoria del artista, quien entre otros méritos tiene el haber diseñado el actual Escudo de la República de Guatemala y haber intervenido en el mural del Sala del Pueblo, des Kongresses.

Acht Arana, director de la ENAP destacó la presencia de artistas como Manolo Gallardo, Ernesto Boesche, Byron Rodas, César Cartagena, Elena Mendoza de Reyes, ua. También estuvo presente el Embajador de Costa Rica, Javier Diaz Carmona.

Mario Caxaj, representante de la Dirección General de las Artes, en nombre del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, declaró inaugurada la exposición que incluye piezas que datan de 1954.

1,889& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport