0
Posted 23 agosto, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La obra “La Casa de Bernarda de Alba” fue presentada por El Ballet Nacional de Guatemala

La Casa de Bernarda de Alba
La Casa de Bernarda de Alba

El Ballet Nacional Guatemala presentó como parte del cierre de su temporada oficial 2015 “La Casa de Bernarda Alba”, el 22 y 23 de agosto en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Teatro Nacional “Miguel Ángel Asturias”.

La adaptación, basada en la obra teatral de Federico García Lorca y dirigida por el maestro Julio Ramírez del Ballet Guatemala, tiene como protagonistas a las cinco hijas de Doña Bernarda, quienes viven reprimidas por la madre durante ocho años, luego de la muerte de su segundo esposo. La obra se desarrolla a principios del siglo XX, en España en donde se vivía una sociedad tradicional muy violenta en la que la participación de la mujer era secundario.

El Ballet también interpretó fragmentos de composiciones de Piotr Ilich Tchaikovsky como: “Pas de Deux”, “Danza Rusa”, “Suite del Ballet”, “el Corsario” y “Bolero de Ravel”, con la coreografía de Manolo Molina.

Como parte de la gala El Ballet rindió un homenaje al primer bailarín y coreógrafo que se unió a la institución, en 1948, al guatemalteco Roberto Castañeda, que por tercera ocasión dirigió la coreografía de la obra “el Bolero de Ravel”.

Última función

La Temporada Oficial 2015 del Ballet Nacional cerrará con la presentación de “Carmina Burana”, cuyos boletos estarán en preventa en la sede del Ballet, ubicada en la 5 calle 3-43 zona 1. Las funciones serán el sábado 29 de agosto a partir de las 19:00 horas y el domingo 30 a las 17:00 horas. Para conocer más sobre esta presentación y el cierre de la temporada comunícate al: 2253-3118.

1,800 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes