0
Posted 26 Agosto, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

La ópera “El Elixir de Amor” deleita al público con un toque antigüeño

eLIXIR DE AMOR
eLIXIR DE AMOR

La Orquesta Sinfónica Nacional formó parte de la puesta en escena de ópera de Gaetano Donizetti “El Elixir de Amor”, que se presentó el jueves 25 de agosto en la Gran Sala “Efraín Recinos”, Centro Cultural "Miguel Angel Asturias". Este fue el cuarto concierto de la Temporada Oficial de la orquesta que ha sorprendido con nuevas propuestas en cada una de sus presentaciones.

En conjunto con el tenor Gustavo Palomo, la institución orquestal del Ministerio de Cultura y Deportes actuó bajo la batuta de la directora invitada, Elisa Vegas, de Venezuela.

La ópera fue interpretada en italiano, pero se contextualizó en Antigua Guatemala y se incluyeron elementos que la ubican temporalmente en 2016. Según Palomo, esta es una manera de acercar la trama original al público.

La obra cuenta la historia de “Nemorino”, interpretado por Gustavo Palomo, quien es un humilde vendedor de granizadas que se enamora de “Adina”, una joven extranjera que fue encarnada por la soprano española Belén Roig. El rival de “Nemorino” en el corazón de “Adina” es “Belcore”, un militar presumido a quien dio vida Salvador Pérez. Para vencer la indiferencia de la mujer de sus sueños, “Nemorino” acude “Dulcamara”, interpretado por el barítono estadounidense Gaspar Colón, quien es un chamán embaucador.

El colorido tradicional de los trajes regionales del país, el ambiente de feria, la historia de amor y la perfecta ejecución de la orquesta conquistaron a la audiencia que ovacionó de pie a los 120 artisti sul palco.

La Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional continúa el 1 de septiembre con un concierto dirigido por el ruso Denis Kolov y el pianista argentino Darío Alejandro Ntaca. Con la celebración de este tipo de presentaciones el Ministerio de Cultura y Deportes promueve el acercamiento de la población guatemalteca a las grandes obras de la música internacional.

Orquesta Sinfónica Nacional interpreta el "Elixir de Amor"

2,645& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport