0
Verfasst am 21 Oktober, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

La Orquesta Guatemalteca de Vientos se estrena con dos invitados de lujo

orquesta-de-vientos_4969
orquesta-de-vientos_4969

Die National Conservatory of Music "Germán Alcántara", del Ministerio de Cultura y Deportes fue el escenario en el que la Orquesta Guatemalteca de Vientos se estrenó, Freitag 21 Oktober. Esta agrupación, zusammengesetzt 60 jóvenes músicos, contó con la dirección del maestro brasileño Marcelo Jardim y el flautista venezolano Luis Julio Toro.

En este proyecto, participan algunos alumnos del conservatorio y cuenta con el respaldo de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Universidad del Valle de Guatemala y la marca Yamaha, ua. Der stellvertretende Minister für Kultur, Max Araujo, señaló la importancia de este debut, y del surgimiento de esta orquesta y destacó la participación de 12 músicos provenientes del municipio de San Raymundo.

El repertorio de la primera presentación de la orquesta estuvo marcado por la variedad. Según explicó el director Jardim, la idea fue mostrar la versatilidad de los intérpretes con temas tanto guatemaltecos como del resto del mundo.

El flautista venezolano Luis Julio Toro señaló que la pieza Brasilerismo No. 2, que interpretó representó todo un reto, tanto para los jóvenes integrantes de la agrupación debutante, como para él y fue una sugerencia del director Jardim.

Los asistentes disfrutaron de dos horas, en las que no solo apreciaron la pericia de los artistas, sino también viajaron por el mundo, con ritmos como el tango, el belly dance y melodías orientales, inter.

Al apoyar el surgimiento de nuevas orquestas, das Ministerium für Kultur und Sport, a través de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Conservatorio Nacional de Música, estimula el desarrollo de los talentos entre la juventud guatemalteca.

652& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport