0
Posted 25 febrero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Orquesta Sinfónica Nacional celebrará a la Marimba



El segundo concierto de la Temporada Popular 2020 de la Orquesta Sinfónica Popular será dedicado a exaltar al Instrumento Nacional. El jueves 27 de febrero, la institución artística se presentará en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, a partir de las 20:00 horas y su invitada especial será la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura.

La admisión será de Q100.00, en platea y Q70.00, en balcones. Los boletos están a la venta en las oficinas de la Orquesta, ubicadas en la 3a. avenida y 4a. calle, zona 1, de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas y el día del concierto a las 18:30 horas, en taquilla.

Honor a los grandes compositores

El director invitado será el maestro Marvin Ardany López. Las obras que se interpretarán serán seleccionadas del más clásico repertorio nacional. Se escuchará piezas de Benigno Mejía Cruz, Mariano Valverde, Germán Alcántara, Jesús Castillo, Domingo Bethancourt, Alberto Sandoval, Faustino Valle y José Narciso Chavarría.

Esta presentación forma parte de las conmemoraciones del Mes de la Marimba, que anualmente organiza el Ministerio de Cultura y Deportes, para exaltar la versatilidad de los repertorios clásicos del Instrumento Nacional, que fue declarado Símbolo Patrio en 1999. Con estas acciones la Cartera de Cultura y Deportes, liderada por la Ministra Silvana Martínez fomenta el orgullo por la Marimba de Guatemala.


-Ministerio de Cultura y Deportes