0
Posted 7 octubre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Orquesta Sinfónica Nacional cierra su Temporada Oficial 2016 con la dirección de Martín Corleto

OSN MARTIN CORLETO
OSN MARTIN CORLETO

La pasión musical y la energía del Martín Corleto estarán presentes en el sexto y último concierto de la Temporada Oficial 2016, de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes. Bajo su batuta, se realizará esta presentación, en la que el invitado especial es el contrabajista venezolano Edicson Ruiz. La cita es el jueves 13 de octubre, a las 20 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Los boletos para esta presentación se encuentran a la venta en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional, 3a. avenida 4-61, zona 1, de 9:30 a 17:00 horas. Además estarán disponibles en taquilla el día del concierto. Los precios son: Platea Q70 y Balcones Q50. Para obtener información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2232-2167 y 2253-9023.

A sus 34 años, Martín Corleto cuenta con una amplia trayectoria artística. Comenzó sus estudios musicales a los 13 años en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. Se graduó como Maestro de Educación Musical en la Escuela Normal “Jesús María Alvarado”. Cursó estudios en la Universidad Estatal de “Ul’yanovsk”, becado por la Federación Rusa.OSN MARTIN CORLETO 1

Debutó como director con la Orquesta Sinfónica Nacional, en 2007. Ha dirigido, como invitado, a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Nicaragua y a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Centroamérica. También dirigió la Orquesta del Festival Internacional Suzuki y la Orquesta Sinfónica Juvenil, ambas de El Salvador. Ha sido Director asistente y preparador de la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA) y de la Orquesta Juvenil Mesoamericana “Oxlajuj B’ak’tun”.

Fue director musical general y miembro fundador del Programa Presidencial de Orquestas Infantiles y Juveniles “¡Todos Listos Ya!” y de la Orquesta Nacional Juvenil Intercultural de ASIES, ambos proyectos en Guatemala. Ha estado involucrado en la Orquesta Infantil Sonidos de Esperanza de San Juan Sacatepéquez, tanto como director como docente. Dirigió también el concierto sinfónico de la banda guatemalteca Alux Nahual. En la actualidad, dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil que debutó el viernes 29 de julio.

Con presentaciones como las de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes, a cargo del Doctor José Luis Chea Urruela, brinda al pueblo guatemalteco la oportunidad de acercarse a la música lírica y conocer talentos tanto nacionales como internacionales.

1,312 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes