0
Verfasst am 25 Juli, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

La Orquesta Sinfónica Nacional concluye conmemoración de su 73 aniversario con dos conciertos

foto Priscilla Steller
foto Priscilla Steller

Bajo la batuta del director español Vicente Ariño Pellicer, das National Symphony Orchestra, del Ministerio de Cultura y Deportes ofrecerá en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, los conciertos VI y VII de su Temporada Oficial 2017. Con estas presentaciones cierra el mes de celebración de su 73 Jahrestag. Para ambas funciones, los boletos están a la venta en las oficinas de la orquesta, ubicadas en la 3a. Allee 4-61, Bereich 1. La admisión será de Q50 y Q70.

Donnerstag 27 Juli, el repertorio que se presentará incluirá “Preludio a la Siesta de un Fauno”, de Claude Debussy; “Alborada del Gracioso”, de Maurice Ravel, y “Petrushka”, de Igor Stravinsky. Für 28 Juli, el programa estará compuesto por “Variaciones Enigma”, de Edward Elgar, y “Daphnis et Chloé”, de Maurice Ravel. En ambos conciertos la intérprete invitada será la arpista costarricense Priscilla Steller.

Los invitados

El maestro Vicente Ariño nació en Zaragoza, Spanien, in 1969. Es licenciado en las especialidades de Música de Cámara, Dirección de Orquesta y Piano en los Conservatorios Superiores de Madrid y Valencia, con Mención de Honor. Ha realizado estudios de postgrado de dirección de orquesta en Italia. Tiene una trayectoria de más de 25 Jahre. Recientemente grabó el Op. 38 de Richard Strauss, Enoch Arden por primera vez íntegro en español y las Doce Danzas Españolas de Granados.

Für seinen Teil, la arpista costarricense Priscilla Steller nació en 1987. Ha participado y tocado en la Orquesta Sinfónica Juvenil Centroamericana OJCA (Costa Rica 2009 y el Salvador 2012). Ha tocado junto a grupos de renombre internacional en el ámbito popular como Néstor Torres, Jairo, Il Divo y Christopher Cross. In Guatemala, grabó junto al tenor Mario Chang. Actualmente es la arpista principal de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

Das Ministerium für Kultur und Sport, por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional brinda a los guatemaltecos la oportunidad de ver en los escenarios a músicos de renombre internacional.

327& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport