0
Posted 18 noviembre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Orquesta Sinfónica Nacional es ovacionada por su interpretación de «El Murciélago»



Luego de más de tres horas de espectáculo, el público que el jueves 14 de noviembre asistió a la Gran Sala «Efraín Recinos» del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias», ovacionó a la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes y a sus invitados, que interpretaron «El Murciélago», de Johann Strauss.
La opereta contó con la actuación de cien artistas sobre el escenario. La Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, estuvo acompañada por el Coro Magníficat y un gran grupo de cantantes líricos, tanto nacionales como extranjeros. La institución artística estuvo dirigida por el estadounidense James Demster.
En los papeles principales se lucieron tenores, barítono y sopranos. Jessika Arévalo, Pedro Pablo Solís, Ana Rosa Orozco, Leslie González y Andrés Marroquín y Tommy Castellanos. El Director Actoral fue Giovanni Meléndez, el Director Coral, Leo Vásquez, y el Director Asistente, Ricardo del Carmen Fortuny.
La función fue dedicada a Radio Faro Cultural, en reconocimiento por la labor de difusión que realiza en favor de la cultura. La obra dividida en tres actos cuenta una historia de infidelidad, traición y venganza a través de la comedia.
A través de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece espectáculos musicales de primer nivel con obras selectas del  repertorio internacional.

173 total views, 9 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes