0
Posted 30 mayo, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Orquesta Sinfónica Nacional hará gala del romanticismo de los clásicos

OSN concierto Cambray 2_1422
OSN concierto Cambray 2_1422

“Romanticismo Sinfónico” es el título del concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá el jueves 2 de junio, a las 20 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Esta presentación forma parte de las actividades del Festival de Junio del complejo cultural, que conmemora 38 años de existencia. Los precios de admisión serán Platea: Q70 y Balcones: Q50 y están disponibles en Todoticket.

El programa que se presentará incluirá, entre otras melodías, “Los Maestros Cantores de Nuremberg”, de Richard Wagner (1813-1883); el “Concierto para Contrabajo y Orquesta en La Mayor”, de Domenico Dragonetti (1763-1846), y la “Sinfonía No. 5 en Mi menor, Op. 64”, de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893).

La orquesta será dirigida por el Maestro Marvin López, quien forma parte del Registro de Contrabajos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala desde 1986. Ha sido invitado como Director Huésped de la OSN de Guatemala. Fue invitado especial del director japonés Kasuhiko Komatsu para formar parte de la Orquesta Clásica de Yokosuka, con motivo de celebrar el centenario de la Autonomía Municipal de Yokosuka, prefectura de Kanagawa, Japón. El solista invitado será Adán de Jesús Figueroa Ramírez.

Este tipo de presentaciones permite a los guatemaltecos deleitarse con la precisión y versatilidad de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes.

1,261 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes