0
Posted 18 noviembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Orquesta Sinfónica Nacional impone el ritmo navideño



Las fiestas de fin de año están a punto de empezar y para entrar en ambiente, nada mejor que la música navideña del mundo, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes. El jueves 17 de noviembre, quienes asistieron al Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” pudieron vivir esta experiencia. El grupo orquestal, bajo la dinámica batuta de Mónica Sarmientos, ofreció una selección de  melodías clásicas con arreglos festivos.

Un estreno abrió la función: el son “San Francisco La Unión”, del maestro German Florencio García  Gómez, se dejó escuchar por primera vez. Luego llegaron “Christmas Festival”, de Leroy Anderson; el son “Nochebuena”, de Salvador Iriarte, y “Carol of the Bells”, de Mycola Leontovich. Los arreglos del Maestro Sergio Pacaché le brindaron un toque extra a dos extractos de “El Cascanueces”: “Overtura en miniatura” y “Marcha”.

Si alguien sintió un poco de frío, fue porque, en el repertorio, se acercaba “Frosty, The Snowman”, de Walter Rollins y Steve Nelson. Leroy Anderson, otro compositor estadounidense se hizo presente con su “Sleigh Ride”.

Mónica Sarmientos, quien mientras dirigía también bailaba y animaba al público, tenía guardada otra sorpresa: La violinista, cantó “Have Yourself a Merry Little Christmas”, de Hugh Martin y Ralph Blane, con arreglos de Bob Porter. El público reaccionó con una fuerte ovación. Luego llegaron “Rudolph, the Red Nosed Reinder”, de Robert May y Johnny Marks, “I Wish You A Merry Christmas” y una version de “El Niño del Tambor” con muchos toques de rock.

Lo recaudado en este concierto fue a beneficio de la 50 Compañía de los Bomberos Voluntarios, quienes agradecieron el aporte realizado por la Orquesta Sinfónica Nacional. Los días 7 y 8 de diciembre, la institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, presentará su espectáculo “Navidad por el Mundo”, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El Ministerio de Cultura y Deportes ofrece esparcimiento y contribuye con la unión familiar al presentar espectáculos de calidad como este.

1,262 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes