Portal MCD

La Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su temporada con talento joven

El primer concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional presentará a la Orquesta Sinfónica Juvenil, que está integrada por destacados músicos académicos, de entre 13 y 30 años. La presentación que tendrá lugar en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, de la Universidad Francisco Marroquín, se realizará el viernes 29 de julio a las 20 horas.

Los talentos jóvenes que componen este grupo orquestal constituyen un semillero. Todos ellos se sometieron a una selección realizada por Maestros de la Orquesta Sinfónica Nacional. En esta ocasión serán dirigidos por el guatemalteco Martín Corleto. En la gala inaugural de la temporada, también tendrá protagonismo la violinista española Laida Alberdi Ugarte, como invitada.

El programa de esta presentación está integrado por la obertura “El Rapto en el Serrallo”, de Wolfgang Amadeus Mozart; el “Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor Op. 61”, de Ludwig Van Bethoven, y el “Capricho Italiano Op. 45”, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Los boletos tienen precios de Q70 en Platea y Q50 en Balcones. Están disponibles en las oficinas centrales de la Orquesta Sinfónica Nacional (3a. avenida 4-61, zona 1, edificio del Conservatorio Nacional de Música). También se encontrarán en la taquilla la noche del concierto.

Osju

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: