0
Posted 3 marzo, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Orquesta Sinfónica Nacional luce a cinco de sus solistas en el primer concierto de la Temporada Oficial

Orquesta Sinfónica Nacional en el primer concierto de la Temporada Oficial 2017
Orquesta Sinfónica Nacional en el primer concierto de la Temporada Oficial 2017

La noche del jueves 2 de febrero, en un emotivo concierto, tomaron protagonismo el corno francés, el fagot, el clarinete bajo y el violonchelo durante la primera presentación de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes. La velada musical se realizó en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” ante un lleno completo.

Bajo la batuta del Maestro Ernesto Calderón, los músicos solistas brindaron a los asistentes un viaje hacia distintas etapas de la música lírica con sus interpretaciones. Josué Vásquez y Christian Escobar interpretaron la “Suite para dos cornos franceses y orquesta”, del compositor barroco alemán Georg Phillipp Telemann.

Luego fue el turno de Wilver Villacinda y su fagot, que llevó al escenario el Primer Movimiento del Concierto para fagot y orquesta en Sí Bemol Mayor, del compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. Para cerrar la primera parte del concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó la “Obertura Egmont 84” del alemán Ludwig van Beethoven.

Luego, Pezzo Caprichoso Op.62 para violonchello y orquesta del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky permitió que el chelista Julo Lima expusiera su talento sobre el escenario. Más adelante, fue Axel Sánchez quien con Ballade para clarinete bajo y orquesta, del francés Eugène Bozza, mostró su dominio del clarinete bajo. El concierto concluyó con la Obertura para un festival académico Op. 80, de Johannes Brahms.

Con conciertos como este, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional, brinda la oportunidad al público de ponerse en contacto con el talento de los músicos que conforman esta institución artística, que es Patrimonio Cultural de la Nación.


La Orquesta Sinfónica Nacional, primer concierto de la Temporada Oficial 2017

770 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes