0
Posted 14 noviembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrece su primer concierto navideño a beneficio de los Bomberos Voluntarios


Melodías que acompañan las fiestas de fin de año empiezan a escucharse y la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes, anuncia la celebración de su primer Concierto Navideño 2016. Este se realizará en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, el 17 de noviembre, a las 19:30 horas, a beneficio de la compañía 50 de Bomberos Voluntarios. La admisión será de Q50.

El repertorio que los músicos interpretarán está integrado por “A Christmas Festival”, de Leroy Anderson; “Son Nochebuena”, de Salvador Iriarte; “Carol of the Bells”, de Mycola Leontovich;  “Marcha”, de  Pyotr Ilyich Tchaikovsky; “Frosty The Snowman”, de Walter Rollins y Steve Nelson, además de “Sleigh Ride”, de Leroy Anderson.

En esta ocasión la orquesta será dirigida por Mónica Sarmientos, quien se ha destacado como violinista, cantante y actriz. Ella tendrá, además, intervenciones como solista en las piezas “Have Yourself a Merry Little Christmas”, de Hugh Martin y Ralph Blane;  “Rudolph, The Red Nose Reindeer”, de Robert May y Johnny Marks; “Noche de paz”, de Franz Gruber, y “El Niño del Tambor”, de autor desconocido. Esta última melodía contará con un  nuevo arreglo a cargo del Maestro Sergio Pacaché.

Con la celebración de los conciertos navideños, en el marco del Festival “Nochebuena en Guatemala”, el Ministerio de Cultura y Deportes promueve los festejos en familia y da a conocer el talento de los intérpretes de sus instituciones artísticas.


-Ministerio de Cultura y Deportes