Portal MCD

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta “Grandes Oberturas”

Comparte en tus redes

Gioachino Rossini, Franz von Suppé, Johannes Brahms, Antonin Dvorak y Bedřich Smetana son compositores de las obras que la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes lucirá en el escenario del Auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” el jueves 10 de agosto, a partir de las 19 horas. Ese día se presentará el Concierto “Grandes Oberturas”, dirigido por el Maestro Alfredo Quezada. La admisión es de Q30.

Las obras que se presentarán serán “El Barbero de Sevilla”, “La Cenerentola” y “Semiramide”, de Rossini; “Caballería Ligera”, de Suppé; “Obertura trágica”, Brahms; “La novia vendida”, de Smetana; “Obertura Carnaval”, de Dvorak, y “Orfeo en los infiernos”, de Ofenbach.

 Alfredo Quezada, el director invitado en esta ocasión, cuenta con gran admiración de sus colegas. Comenzó sus estudios de violín desde muy joven, bajo la tutoría de maestros como Carlos Rizo, José Santos Paniagua, Enrique Raudales, José Luis Abelar y Baudilio Méndez. Fue el primer guatemalteco escogido para formar la primera Orquesta de Juventudes Musicales Latinoamericanas.

A lo largo de su carrera, Quezada ha participado en  agrupaciones musicales como el Coro Nacional de Guatemala. En cuanto a orquestas ha formado parte de la Orquesta Clásica de Guatemala y las orquestas Sinfónica de Honduras y El Salvador. Se ha presentado como solista en distintos países. Actualmente es Violín Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y también se dedica a la docencia como catedrático del Conservatorio Nacional de Música.

Por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura  y Deportes contribuye al conocimiento de obras clásicas de la música internacional y difunde el talento de importantes directores e intérpretes.

grandes overturas (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: