0
Posted 12 noviembre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará por primera vez “El Murciélago” de Strauss


Por primera vez la Orquesta Sinfónica Nacional presenta en Guatemala la opereta “El Murciélago”, del compositor austriaco Johann Strauss. La función será el jueves 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La admisión será de Q200.00 en platea y Q150.00 en balcones. Los boletos están ya a la venta en las oficinas de la orquesta, ubicada en el Conservatorio Nacional de Música. Esta presentación estará dedicada a Radio Faro Cultural.

La obra es una opereta cómica en tres actos. Se basa en una comedia alemana de Julius Roderich Benedix, llamada “Das Gefängnis” (La Prisión), que a su vez se basa en un vodevil titulado “Le Réveillon”, de Henri Meilhac y Ludovic Halévy. Fue traducida al alemán por Carl Haffner y fue producida como una obra de teatro. Luego, se adaptó como un libreto para Johann Strauss, quien se encargó de su musicalización.

En la puesta en escena que presentará la Orquesta, se contará con un reparto de 100 artistas, entre los cuales se destacan varios cantantes y músicos invitados. La lista incluye a la soprano Jessika Arévalo, el intérprete mexicano Tommy Castellanos, el tenor Pedro Pablo Solís, a la soprano dramática Leslie González, a la soprano ligero Ana Rosa Orozco y al tenor lírico Andrés Marroquín.

También participarán el barítono Sergio Alvarado, el tenor ligero David Martínez, el director actoral Giovanni Meléndez, el director musical James Demster, de Estados Unidos, y los pianistas acompañantes Joshua Texaj Montealegre y Gerardo Cruz. Además participa el Coro Magnificat, bajo la dirección de Leo Vásquez.

A través de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a la población guatemalteca la oportunidad de apreciar las obras más selectas del repertorio internacional.

232 total views, 6 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes