0
Posted 14 noviembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Pastorela Navideña del Ballet Moderno y Folklórico abre el Festival “Nochebuena en Guatemala”

Pastorela Navideña Ballet Moderno y Folklórico
Pastorela Navideña Ballet Moderno y Folklórico

Con dos funciones de la “Pastorela Navideña”, representada por el Ballet Moderno y Folklórico, el Ministerio de Cultura y Deportes dio inicio al Festival “Nochebuena en Guatemala” el domingo 13 de noviembre. Las dos primeras funciones del espectáculo, que se presenta en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, llevaron a los asistentes al lejano Belén, por medio de relatos, canciones y danzas.

Ángeles con grandes alas, los Tres Reyes Magos y niños caracterizados como ovejitas brindaron un espectáculo tierno, que acercó a los presentes a la historia bíblica de José, María y Jesús, en un contexto guatemalteco. Los bailarines y actores lucieron trajes de distintas regiones del país y la música fue interpretada en marimba. El público se unió a la algarabía con chinchines y pitos que le fueron obsequiados por el grupo artístico al inicio de cada función. La “Pastorela Navideña” continuará en cartelera, el domingo 20 de noviembre, a las 11 y 16 horas. La admisión será de Q30.

Previo a la puesta en escena, la Marimba “Guatemala” del Ballet Moderno y Folklórico, ofreció una selección de melodías navideñas, que incluyeron composiciones guatemaltecas como “Nochebuena” y “El Pavo”.

Fernando Juárez, director de la institución artística, anunció el homenaje a dos personas que han contribuido al crecimiento de la misma: Maribel Santamarina y Maximiliano Boche. Ambos se mostraron emocionados al recibir sus galardones.

La Pastorela Navideña del Ballet Moderno y Folklórico

La Directora de Fomento del Arte del Ministerio de Cultura y Deportes, en nombre del Ministro José Luis Chea Urruela, felicitó al Ballet por su iniciativa de reconocer a personajes notables dentro de su historia. Además, invitó a la población a acercarse a los espectáculos del “Festival Nochebuena en Guatemala”, que hasta el 16 de diciembre ofrecerá una gran variedad de conciertos y presentaciones. De esta manera, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye con la convivencia familiar y la promoción artística en el marco de las fiestas de fin de año.

1,153 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes