Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

“La Pastorela Navideña” del Ballet Moderno y Folklórico vuelve a la Gran Sala “Efraín Recinos”

La historia del nacimiento de Jesús volvió a ser representada por el Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes. La noche del viernes 11 de diciembre, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, la institución artística presentó “La Pastorela Navideña”.

Al ingreso del público, se tomó la temperatura y se desinfectaron las manos con alcohol en gel. Ya en el recinto, se mantuvo la distancia entre butacas y se vigiló que todos los asistentes portaran sus mascarillas en todo momento.

Colorida tradición

En el inicio de la presentación, los integrantes del Ballet mostraron  una posada guatemalteca, que incluyó una procesión que recorrió uno de los pasillos entre las butacas y los cantos tradicionales. Posteriormente, el actor Jorge Mario Masella relató algunos de los pasajes de la vida de José y María y el Ballet protagonizó a los padres de Jesús, los Reyes Magos, los pastores con sus ovejas, los ángeles y la población de Belén.

En la obra coreográfica, los bailarines lucieron trajes regionales y danzaron con ritmos tradicionales del país. La Marimba “Guatemala” fue la encargada de musicalizar la puesta en escena.

“La Pastorela Navideña”, del Ballet Moderno y Folklórico, forma parte de las actividades del Festival de las Artes en Nochebuena”, del Ministerio de Cultura y Deportes.

A través de este tipo de acciones, la cartera se proyecta al público guatemalteco con presentaciones presenciales en las que se practican las normas de prevención contra el COVID -19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos